Unidad Educativa Arco Iris

Autopista del Valle Manabí Guillém- Paso Lateral, Portoviejo,
Unidad Educativa Arco Iris Unidad Educativa Arco Iris is one of the popular Education located in Autopista del Valle Manabí Guillém- Paso Lateral ,Portoviejo listed under Education in Portoviejo ,

Contact Details & Working Hours

More about Unidad Educativa Arco Iris

UN SUEÑO DE COLORES
Todos en algún momento de nuestras vidas, desde que somos niños y hasta la adolescencia vamos cambiando de profesión continuamente motivados por el entusiasmo de los inestables años juveniles y sólo decidimos nuestro futuro frente al ingreso eminente a la Universidad.
Pero en mi caso, debo confesar que siempre, desde pequeña, quise ser maestra; será porque acudía, cada vez que no tenía clases en la escuela, ha ayudar a mi hermana mayor que ya era maestra parvularia. ¡Cómo me divertía, reía, gozaba, disfrutaba al sentir junto a mi la presencia de los pequeños!.
Pasó el tiempo y nunca dudé que me convertiría en maestra, palabra que empieza con la misma letra de mamá; será por eso que ambas, mamá - maestra tienen mucho en común. entregarse todos los días con mucho amor y paciencia para ver crecer y volar muy alto a todos los hijos que nos da Dios o, como en mi caso, a los hijos que me ha dado mi profesión.
Al pasar los años tuve la suerte de que mi esposo me brindara la oportunidad de hacer realidad un pequeño sueño cargado de muchas ilusiones, alegrías y colores. Abrir un Jardín de Infantes en esta ciudad extraña para mi por ser recién llegada, pero que me brindó su calor y acogió, este proyecto educativo, como una nueva alternativa que ofrecía para la educación de los más pequeños.
Y así nace el ARCO IRIS... un lugar donde se combina la risa, el trabajo, la diversión y el esfuerzo de cada una de las gotitas de lluvia que llegan hasta aquí y que al recibir la luz del conocimiento se proyectan hacia la amplitud del espacio, convertidas en color y en perfecta armonía aparecen formando un arco iris, llevando cada uno de ellos en su interior el significado de los colores que lo forman: amarillo, por la riqueza espiritual que cada uno posee; el verde, por la esperanza jamás perdida de días mejores; el anaranjado, por la paciencia y tenacidad necesaria para lograr los sueños; el violeta, por la amistad y cariño que prodigan a quienes lo rodean y el rojo, el color de los sentimientos, el amor que siempre debe estar presente en todos los actos de nuestras vidas. Todos ellos lucirán hermosos por las suaves pinceladas de pureza y paz que el blanco encierra.
Si logramos esta perfecta armonía de colores sabremos que somos un arco iris, que para contemplarlo y admirarlo solo basta alzar nuestra mirada al cielo... ¡arriba...! ¡al infinito! donde habita Dios.
Ser del Arco Iris es encontrar al final de cada jornada diaria el tesoro escondido que cada uno descubre, cuando aprende algo.
Todos podemos ser un arco iris, basta con hacer cada día algo que deje huellas en quienes nos rodean y en nosotros mismos. No dejar de soñar, ya que soñar en grande no es pecado, pecado es no soñar.
Y tal vez estaba un poco loca al querer alcanzar y tocar un arco iris, pero debo reconocer que todo lo grande empieza por una locura. ¡LO HICE!


Lcda. Annabelle Bayona de Ledergerber
GERENTE GENERAL

Map of Unidad Educativa Arco Iris